Social Icons

Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2016

Como ganar una partida de ajedrez en tan solo dos jugadas

Como ganar en tan solo dos jugadas


Se trata de un juego al que cientos de profesionales han dedicado toda su vida y sus combinaciones son casi infinitas, pero, pese a esto, se puede ganar con tan sólo dos movimientos.

El ajedrez es quizás el juego de mesa más complejo que existe y, de largo, el más
estudiado en la historia. La combinación de movimientos posibles es tan extensa que, según calculó Claude Shannon, el padre de la teoría de la información, el número de diferentes partidas que pueden jugarse (en torno a 10 elevado a 123) excede el número de átomos en el universo.
Ahora bien, si nuestro oponente es inexperto (y tiene un poco de mala suerte) podemos ganarle en tan sólo dos movimientos, gracia al jaque mate más rápido posible en el juego, más conocido como el mate del loco.

Para ganar una partida en un santiamén nuestro oponente tiene que jugar con blancas –algo habitual si es el principiante– y mover primero los peones p y g, permitiendo a la dama negra dar un mate a lo largo de la diagonal destapada. Hay ocho ligeras variaciones en el patrón, a saber, las blancas pueden jugar f4 en vez de f3 o mover el peón g antes del peón f, y las negras pueden jugar e6 en vez de e5. Pero el resultado es siempre el mismo: mate en dos jugadas.
mate animated GIF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates